Viaje desde Marrakech a Merzouga (3 días)

Dia 1 : Marrakech – Ouarzazate -Gargantas de Dades.

Salida por la mañana del Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech, salimos hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas.

Visita de la cooperativa de Aceite de argan, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicaran sus innumerables beneficios.

Continuamos hacia el sur desviandonos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo.
Almuerzo en el pueblo y seguimos hacia Ouarzazate.

Considerada la puerta del gran desierto, seguimos hasta llegar a las gargantas del Dades.

Dia 2 : Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

(Paseo en Camello&Noche en el desierto) Salimos hacia el valle del Draa, donde destaca uno de los ríos mas largos de Marruecos.

Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa.

Después de la comida, ruta para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un te de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje, y nos iremos en camellos, hacia el interior del mar de dunas, para presenciar un atardecer difícil de olvidar y pasar un mágica noche en el corazón del desierto, en tiendas nómadas.

Dia 3: Merzouga – Marrakech.

Después de ver el amanecer en las dunas , volvemos a Merzouga en camellos. Despues del desayuno y ducha en el hotel, salida pasando por la población de Rissani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara.

Continuando viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares mas bellos de Marruecos.

Remontando el rio Todra, llegaremos a sus impresionantes gargantas de mas de 300m de altura, después de una breve visita por el pueblo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, para llegar a las gargantas del río Dades, donde con el tiempo, el río ha ido erosionando las rocas, hasta formar un paisaje peculiar.

Llegada a Ouarzazate una de las ciudades mas importantes del sur marroqui, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia etc. Visita a la kasbah de Taurit.

Llegada a Marrakech al final del dia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018: La Luna de Merzouga Developed by MBAnetwork