Ruta al desierto de Erg Chebbi Merzouga

Día 1: Marrakech-Ouarzazate-Kelaat Mgouna-Gargantas del Dades

Salida de Marrakech por el cuello de Tizi NTichka (2260m de altitud), visitaremos la kasbah de Ait Ben Haddou, (patrimonio mundial de la UNESCO desde 1987 y donde se han rodado películas como: Lawrence de Arabia, La momia, Gladiador, Astérix …), visita a los estudios de cine de Ouarzazate. Pasando por el oasis de Skoura (visita de la kasbah Amredil), el valle de las rosas y el camino de las kasbahs en Kalaat M’gouna, ciudad famosa por el festival anual de las rosas, luego continuamos hacia las gargantas del Dades. Noche en el hotel.

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Salida del Dades hacia las gargantas del Todra pasando por Tinghir (para dar un paseo por las gargantas rodeados de sus altos picos), Luego pasamos por la ciudad de Erfoud, donde podemos visitar la fábrica de los fósiles. seguimos cruzando por el palmeral para llegar a Rissani, centro económico de la zona y ciudad conocida por su mercado, Kasbahs y monumentos alauitas. Después de terminar la visita del mercado continuamos hacia Merzouga. Salida en dromedarios para pasar la noche en el campamento bajo la tienda bereber en el medio de las dunas del Erg Chebbi (casi 2 horas de camino de ida y 2 horas para la vuelta)

Día 3: Merzouga – Zagora

Salida de Merzouga a Zagora. Visita a Tamagroute, pueblo muy interesante conocido por la alfarería, la cerámica y la espléndida biblioteca creada en la siglo XVII, donde se conservan los manuscritos del Corán, escritos en lpiel de gacela, así como obras de historia y de medicina. Noche en el hotel en Zagora.

Día 4: Zagora – Ouarzazate – Marrakech

Regreso a Marrakech por Ouarzazate cruzando por el valle de Draa (paradas para tomar fotografías de la plantación de palmeras y las Kasbahs).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018: La Luna de Merzouga Developed by MBAnetwork