Marruecos

Sobre Marruecos: Marruecos es un país situado en Africa del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterraneo.

Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus paises vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen tambien otros enclaves españoles en la costa del Mediterraneo (Peñón de Alhucemas, Peñon de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).

Marruecos es el único país africano que actualmente no es miembro de la Union Africana (UA) ya que en 1984 la asamblea de la Organizacion para la Unidad Africana (OUA) predecesora de la UA aceptó como miembro a la Republica Arabe Saharaui Democrática (RASD) ocupada militarmente por Marruecos desde 1975 con los únicos votos en contra de Marruecos y su aliada Zaire.

Desde entonces Marruecos no ha mostrado interés en unirse. De cualquier modo, es miembro de la Liga Arabe, Union del Magreb arabe, la Francofonía, la Organizacion de la Conferencia Islámica, la Union por el Mediterráneo el Grupo de los 77 y el Centro Norte-Sur. Es también un aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos.

Cultura

Marruecos es un pais étnicamente diverso con una rica cultura y civilización. A través de su historia Marruecos acogió a muchas culturas procedentes de Oriente (fenicios, cartagineses, Judios y arabes), Sur (subsaharianos) y Norte (romanos, vandalos, Andalucia (incluidas las de Moros y Judios)). Todas las civilizaciones han tenido un impacto en la estructura social de Marruecos. Concebiendo diversas formas de creencias, desde el paganismo, judaismo y el cristianismo con el Islam.

Cada región posee sus propias características, lo que contribuye a la cultura nacional y el legado de la civilización. Marruecos ha fijado entre sus prioridades la protección de la diversidad de su legado y la preservación de su patrimonio cultural. Culturalmente hablando, Marruecos siempre ha tenido éxito en la combinación de su bereberes, judíos y el patrimonio cultural árabe con influencias externas, como los franceses y los españoles y, durante las últimas décadas, la Anglo-Americana.

© 2018: La Luna de Merzouga Developed by MBAnetwork