La luna de Merzouga

Realizamos excursiones desde Marrakech al desierto, cascadas de Ouzoud, Essaouira, tú elijes cuantos días quieres y nosotros te lo montamos. También te recogemos desde cualquier punto de Marruecos para llevarte donde más te interese, déjanos que te aconsejemos

Instagram

Organizamos rutas y viajes en todo Marruecos.

¿Preparado para una experiencia única?

+212 661448453 info@lalunademerzouga.com
Viajes a Marruecos

La Luna de Merzouga

ESSAOUIRA

LA PERLA DEL ATLANTICO EN MARRUECOS

Essaouira, conocida también como Mogador por la llegada de los portugueses en el S.XVI es una ciudad turística por excelencia en la costa atlántica marroquí por sus playas de arena fina y rincones de alto valor naturalista.

Ciudad con inconfundible aroma marinero, con riqueza de artesanos y cultura, representados por la presencia de talleres de ebanistería, estudios de pintura, exposiciones, galerías de arte, músicos y el carácter provinciano de una pequeña ciudad le confieren un atractivo especial.

Esta preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo es especialmente tranquila y agradable. La suavidad de su clima y su costa de arena blanca hacen que para muchos, la de Essaouira sea una de las mejores playas de Marruecos.  Por ello, esta supone una visita obligada si estamos haciendo una ruta por el sur de Marruecos. Además, gracias a los vientos alisios, es conocida como ‘la ciudad del viento’. En ella no nos sorprenderá ver multitud de windsurfistas que llegan desde todo los lugares del mundo.

Podemos confeccionar una larga lista de lugares que ver en Essaouira. Por ejemplo, su preciosa medina, formada por anchas calles llenas de galerías que dan paso a numerosos talleres de artesanos, pequeñas tiendas de todo tipo, cafeterías y restaurantes. Aquí no hay vehículos motorizados: todo es transportado en carretas tiradas aún por mulas. Lo que impresiona inmediatamente al visitante es la blancura de las paredes de las casas y el azul de las ventanas y puertas, que recuerdan un poco a las islas del Mediterráneo. Gracias a sus calles rectilíneas y sus cruces perpendiculares, es muy fácil orientarse en la ciudad, e incluso si os perdéis en las numerosas callejuelas, volveréis enseguida a una de las arterias principales… ¡o a algún callejón sin salida!

Desde la plaza Moulay Hassan accedemos al puerto por la puerta Bab Labhar, de estilo neoclásico. Llegamos a uno los lugares más peculiares y animados que ver en Essaouira, repleto de pateras y barcos de pesca. Aquí se encuentran numerosos puestos donde podemos comer pescado y marisco a buen precio.

Un poco más adelante llegamos a la famosa fortaleza que forma parte de la típica estampa de Essaouira: el castillo y las gaviotas revoloteando sobre él. Desde la torre de la Skala du port se domina la ciudad. Desde aquí hay unas vistas fantásticas del puerto.

En Essaouira la playa es espléndida, ancha y muy frecuentada, en la mañana, por los deportistas haciendo footing y en la tarde por las familias y los jugadores de voleibol. La bahía de Essaouira, protegida de las olas por la isla de Mogador, es el paraíso de los aficionados al windsurf, gracias a sus vientos fuertes y constantes. Para los aficionados al surf, la costa ofrece lugares famosos como Sidi Kaouki o Moulay Bouzarktoun, situados al sur y norte de la ciudad respectivamente.

Sin duda un exquisito destino para el verano en Marruecos.

Post a Comment

You don't have permission to register