La luna de Merzouga

Realizamos excursiones desde Marrakech al desierto, cascadas de Ouzoud, Essaouira, tú elijes cuantos días quieres y nosotros te lo montamos. También te recogemos desde cualquier punto de Marruecos para llevarte donde más te interese, déjanos que te aconsejemos

Instagram

Organizamos rutas y viajes en todo Marruecos.

¿Preparado para una experiencia única?

+212 661448453 info@lalunademerzouga.com
Viajes a Marruecos

La Luna de Merzouga

FESTIVAL DEL AZAFRÁN EN TALIOUINE

Taliouine es una pequeña ciudad de unos 6000 habitantes, de arquitectura tradicional, en la frontera de las montañas del Anti-Atlas y del Alto Atlas a una altura de 1200m, se encuentra a 200 km de Agadir y a 170km de Ouarzazate.

Es el mayor centro de producción de Azafrán de Marruecos considerado como el “oro rojo” por ser la especia más cara del mundo.

El cultivo de azafrán en el Magreb data del siglo IX por lo que es una tradición muy antigua de la cual los habitantes de la zona se sienten orgullosos y encantados de mostrar a todos los que la desconocen.

El azafrán adquiere precios muy elevados debido a que su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados y laboriosos. Para obtener un azafrán de calidad su recolección debe ser muy cuidadosa y realizada a mano.

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma que provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. Así mismo, contiene un tinte carotenoide denominado crocin que da a la comida un tono amarillento dorado. Esta especia, es muy apreciada para su uso culinario y como componente medicinal.


El festival del Azafrán de Taliouine en el mes de Novimebre es una estupenda ocasión de deleitarnos ante una bella celebración a la par que podemos comprar un azafrán de la mejor calidad a un precio asequible.

Post a Comment

You don't have permission to register