La luna de Merzouga

Realizamos excursiones desde Marrakech al desierto, cascadas de Ouzoud, Essaouira, tú elijes cuantos días quieres y nosotros te lo montamos. También te recogemos desde cualquier punto de Marruecos para llevarte donde más te interese, déjanos que te aconsejemos

Instagram

Organizamos rutas y viajes en todo Marruecos.

¿Preparado para una experiencia única?

+212 661448453 info@lalunademerzouga.com
Viajes a Marruecos

La Luna de Merzouga

Fiesta del sacrificio del cordero.

La fiesta del sacrificio “Eid Al Adha” o la Fiesta Grande “Aid Kbir”, es la manera de llamar a una de las mayores festividades de los musulmanes.

Un acontecimiento especial que se celebra cada año en el décimo día del mes de Dhul Hiyya (el último del calendario lunar islámico) que conmemora el sacrificio de Abraham, que según el Corán, estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismael hasta que Dios le ordenó que sacrificara a un cordero en lugar de a su hijo. Coincide con el último día del peregrinaje anual a La Meca y 70 días después de que finalice el Ramadán.

En Marruecos todo el mundo compra, vende y lleva su cordero en moto, carro a caballo, camioneta o a pie, en las rutas, los campos, las avenidas y las calles estrechas de la medina.

Hay mucho movimiento preparando el sacrificio, la cocina y la reunión familiar, con el regreso a casa de la gente que trabaja o estudia en otras ciudades.

Se sacrifica el cordero, se vende la piel y se consume la carne.

La comida que se organiza esos días cambia según el origen de la comunidad, pero lo común en la comida marroquí en el primer día son los pinchitos de hígado envueltos con ‘grasa de cordero’, el cuscús con cordero y el tajine de tripa de cordero, entre otros.

La fiesta dura tres días enteros y es habitual también que se ofrezca a los niños vestimentas y zapatos nuevos.

En el Islam, el sacrificio de un animal, no es una obligación religiosa para los pobres que no tienen dinero para un gasto que podía alcanzar, como mínimo los 1.000 dírhams, por lo cual antes de esa fecha la gente suele donar y regalar a los pobres un cordero o regalar una cuarta parte del cordero según dicta la religión.

Además de su dimensión religiosa, la Fiesta del Cordero ocupa un lugar importante en la economía nacional, especialmente para los agricultores para quienes la venta de los animales representa la fuente principal de ingresos para hacer frente a los gastos de otras actividades agrícolas y así mejorar su situación económica.

Esta celebración viene a ser el equivalente de la Navidad para los cristianos. Las reuniones familiares, las felicitaciones, el sentimiento religioso…

A disfrutar y bendiciones para todos!!

Post a Comment

You don't have permission to register